viernes, 4 de enero de 2019

HISTORIAS DE AMOR Y DOLOR DETRÁS DE CADA BOMBILLA.


HISTORIAS DE AMOR Y DOLOR DETRÁS DE CADA BOMBILLA.




Una cara sonriente, un abrazo complaciente, y el amor de Dios, detrás de unos ojos que han visto la cruz de la eternidad. Así poco a poco fuimos conociendo LA MISIÓN y el significado de nuestro papel en Colombia.
El Espíritu Santo ha sabido guiarnos y llevarnos por el camino a andar. Las sorpresas y respuestas fueron llegando a media que conocíamos cada parada misionera, nunca podíamos imaginar los recibimientos tan calurosos y afectivos en cada uno de los puertos, tanto por los Hermanos Francisanos de Colombia, como por los fieles de cada una de las parroquias. La acogida preveía la gran familia de Dios que íbamos a conocer.
Este año se cumplen 40 años, de la presencia Franciscana Conventual en Colombia, con este aniversario surge un nuevo proyecto al que se llamará “Santa Clara” cuyo objetivo es crear una comunidad de madres cabezas de familia, que crea y viva en la luz de la vida y la Fe. Nosotros hemos participado en el visiteo de estas familias, cada una de ellas tiene su historia de amor, alegría franciscana y dolor. Hemos estudiado el contexto y la realidad, yendo a cada hogar y conociendo cada uno de los casos. Historias particulares unidas por la tristeza del abandono paterno, pero también unidas por la valentía y el amor a su familia.
Nuestra tarea misionera ha sido la de “estar” y “compartir”, y por su puesto solidarizarnos con su causa, bajo la visión de Cristo. Hemos descubierto que el amor y la Fe pueden derribar las barreras encontradas.
Después de haber vivido esta experiencia en fraternidad con nuestros compañeros y con cada una de las familias que Dios nos ha puesto en el camino, sentimos que todas las personas tenemos algo que ofrecer a los demás y todos independientemente del lugar las circunstancias que nos toque vivir compartimos algo tan inmenso como Dios.


14 Agosto 2018


Mari Cruz Maiz Navalón
Arturo Felipe Ginés Montealegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario